Convocatoria para muestra "La Colectiva"

IV Exposición colectiva de fotos
«La Colectiva» tiene como fin generar un espacio que integre la exposición de obras fotográficas y el encuentro entre artistas para pensar y actuar con respecto a nuestra práctica.

Desde el año 2004 han evolucionando las formas de participación, producción y realización de la exposición. Esto se refleja en un creciente interés por parte de autores, público, medios de difusión y autoridades de organismos locales vinculados a la cultura y la práctica fotográfica de la ciudad.


Es por esto que en este 2007 "la Colectiva" convoca, por cuarto año consecutivo, a productores de fotografías de todas las características a participar de esta propuesta.


Uno de los objetivos es considerar la instancia de la exposición como un punto de partida y de llegada que se renueva año a año, de partida porque abre siempre el contacto con nuevos autores y nuevos disparadores que surgen en cada encuentro, y de llegada porque confluyen cada año pensamientos y producciones que son resultado de las actividades colectivas anteriores a cada edición.


Con la intención de establecer un recorrido hacia cada exposición, se desarrolló en el 2006 la CACHo (Clínica Abierta, Colectiva y Horizontal). La misma se desarrolla a través de reuniones semanales donde cada participante tiene la posibilidad de mostrar trabajos terminados o en proceso, escuchar y realizar comentarios, volcar inconvenientes y buscar soluciones en un ámbito que motiva la circulación de información, de ideas y que moviliza como fotógrafos.

Esta dinámica de intercambio colectivo posibilita potenciar los procesos de producción individuales y pensar los infinitos puntos de esos procesos a la vez que no descarta la posibilidad de la producción grupal.

Las reuniones semanales se realizan los días miércoles a las 20hs. En "Zona roja Fotografía" (Maipú 927 2º piso. Rosario).

Inscripción y bases de participacion.