Al otro lado de la calle, la recomiendo

AL OTRO LADO DE LA CALLE

(Brasil, 2004)


Dirección: Marcos Bernstein - Int.: Fernada Montenegro, Raúl Cortez.
Astor de Plata, Mejor Película Iberoamericana, Mar del Plata 2004.
Premio CICAE en la categoría Panorama en el Festival de Berlín.

Regina (Fernanda Montenegro) es una mujer de 65 años, que reside en Copacabana y lleva una vida bastante aburrida. En un intento por transformar su monótona existencia, trabaja como informante para la policía local. La tarea la obliga a mantener su mirada siempre atenta, a la búsqueda de vehículos mal estacionados, o peatones imprudentes.

Una noche, mientras espía lo que ocurre en otros departamentos, descubre a un hombre a punto de asesinar a su esposa. Al efectuar la denuncia, la policía le informa que el sospechoso era un respetado juez que suministraba medicamentos a su esposa moribunda. El policía le informa también que la mujer murió posteriormente por causas naturales, e inmediatamente suspende a Regina en sus tareas de vigilancia. Enfurecida y desesperada, decide buscar evidencias de la culpabilidad del juez. Hasta que un día se choca con él en la calle...

La recomiendo, con Vanesa la fuimos a ver, y nos encantó! Me pareció una buena combinación entre un drama, con un toque de humor!