Concurso de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007

Se abre la convocatoria para el primer Concurso Internacional de Fotografía del Medio Ambiente Gualeguaychú 2007, destinado a todo tipo de fotógrafos: profesionales y amateurs, que crean en la necesidad y la importancia de la lucha por el cuidado de la naturaleza.

El concurso surge de la necesidad de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y de difundir la relación que el desarrollo sustentable guarda con nuestra vida cotidiana a través del trabajo, la salud, la cultura, el turismo y el derecho a elegir y decidir cómo queremos vivir como comunidad.

Participación
Los interesados pueden inscribirse en una de las siguientes categorías: generales y especiales.

En las categorías generales, las fotos deben registrar concreta o simbólicamente el conflicto que genera la instalación de papeleras y pasteras sobre el río Uruguay en Fray Bentos, Gualeguaychú y zonas aledañas.


Categorías generales:

- Categoría Infantil
Fotografías captadas por niños que reflejen su visión del conflicto que genera la instalación de las papeleras en Fray Bentos.
Hasta 11 años
Infantil@gualeguaychufotoamb.com

- Categoría Juvenil:
Fotografías captadas por jóvenes que reflejen su visión del conflicto que genera la instalación de las papeleras en Fray Bentos. Podrán presentarse, además de trabajos que incluyan los cambios del margen del Río Uruguay, marchas, cortes de rutas, carnavales y toda manifestación que represente el conflicto.
Desde 12 hasta 17 años
juvenil@gualeguaychufotoamb.com

- Categoría Mayores Amateurs:
Fotografías captadas por adultos que reflejen su visión del conflicto que genera la instalación de las papeleras en Fray Bentos. Podrán presentarse, además de trabajos que incluyan los cambios del margen del Río Uruguay, marchas, cortes de rutas, carnavales y toda manifestación que represente el conflicto.
Desde 18 años en adelante
amateurs@gualeguaychufotoamb.com

- Categoría Mayores Profesionales:
Fotografías captadas por ojos profesionales que reflejen su visión del conflicto que genera la instalación de las papeleras en Fray Bentos en todas sus expresiones.
Desde18 años en adelante
profesionales@gualeguaychufotoamb.com

Las categorías especiales son dos:

- Social, histórico y ambiental: pueden presentarse testimonios fotográficos históricos de las riberas del río Uruguay sobre las costas de Fray Bentos y Gualeguaychú tomados en los últimos 100 años.
historico@gualeguaychufotoamb.com

- Internacional: pueden presentarse registros fotográficos de plantas de celulosa o papeleras instaladas en todo el mundo, como también, cualquier industria ó emprendimiento contaminante, que reflejen sus efectos sobre el medio ambiente, la vida y el desarrollo sustentable.
internacional@gualeguaychufotoamb.com

El plazo para la entrega de las obras vence el 20 de abril de 2007.

Para mayor información: www.gualeguaychufotoamb.com