El inicio de Creative Commons Argentina

El 1 de octubre de 2005, en la ciudad de Buenos Aires, Creative Commons Argentina realizó el lanzamiento de sus licencias para nuestro país.

Estuvieron presentes Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons y principal impulsor de estas licencias a nivel mundial y Ariel Vercelli, líder de Creative Commons en la Argentina.


Cultura Libre en Internet

"La forma más innovadora para regular los derechos de autor en la red llega al país. Frente al estricto "Todos los derechos reservados", propone sólo reservar algunos, los que el autor quiera.
Músicos, fotógrafos, científicos, pintores, diseñadores, escritores, periodistas, humoristas, poetas, investigadores, cineastas, dibujantes, todos aquellos que día a día aportan con su imaginación y conocimiento al enriquecimiento de nuestra cultura, tendrán una nueva y amplia gama de variantes para licenciar sus obras. Hasta aquí, las alternativas eran limitadas y sólo cubrían la reserva de todos los derechos del autor además de no estar a la altura de la cada vez más incontrolable circulación en Internet. ¿Qué pasa con el artista que no quiere perder reconocimiento por su obra pero que, a su vez, también desea que cualquier persona pueda bajarla libremente de la red? En la Argentina pronto habrá una manera de licenciar a la medida de estas necesidades: las licencias Copyleft de Creative Commons que consisten, simplemente, en ofrecer algunos derechos de la obra y bajo ciertas condiciones".

De Pedro Irigoyen.

Extraído del Diario Clarín. 5 de julio de 2005.
http://www.clarin.com/diario/2005/07/05/conexiones/t-1008365.htm